Maternidad complicada

«Don Marcos Loza, vecino de confianza divisó que entre tantas había una “clueca” con su típico sonido delatando ese estado emocional. «

No hay comentarios

Historias de Iriarte

Cuentos de Oscar Marzol

Cleto, personaje deambulatorio, desordenado y desinteresado, tenía unas gallinas sueltas en las cercanías de su casa.

Don Marcos Loza, vecino de confianza divisó que entre tantas había una “clueca” con su típico sonido delatando ese estado emocional. Le pareció entonces oportuno solicitarle al Cleto que le prestara el animal ya que él conseguiría huevos, intentando así lograr el inicio de su propia producción avícola. Cleto, inmutable, le contestó que avanzara con el emprendimiento.

Siempre, y según versión del Cleto, más o menos a los cincuenta días vió que su gallina andaba medio “acalambrada y flaca” preguntó a Marcos qué había pasado y éste le contestó que todavía seguía empollando pero no nacían – el tiempo de gestación  de los pollitos es de 21 días –

Resultó que Marquitos había ido a comprar huevos de ponedoras blancas en el almacén los que no tienen galladuras y como consecuencia la pobre gallina, fiel a su espíritu maternal los seguía calentado, sin satisfacciones. Sólo se levantaba para comer algo rápido y tomar un poquito de agua…

Iriarte, 20 de abril de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.