III CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE CAMPO Y PUEBLO

Concurso literario organizado por Museo Iriarte y Editorial Krivodol Press. IMPORTANTES PREMIOS! Cierra el 18 de diciembre del 2020. PARTICIPA!!

MUSEO IRIARTE

-EDICIÓN 2020/21-

Jurados:

• Académico Fernando Sánchez Zinny
  • Licenciada María Luz Espaïn
  • Licenciada Luz Acedo
  • Académica Carmen Verlichak Vrljicak

Bases:

1.  Las narraciones – o poesías – deberán tener como tema asuntos de campo y de pueblos; será bienvenido el uso de términos camperos y alusiones a trabajos típicos.

2.  Podrán participar escritores de cualquier lugar del mundo con la única condición de que lo hagan en castellano.

3. La extensión mínima de la obra presentada será de dos páginas y la máxima, de 15; También podrá ser expresado en poesía; en este caso la extensión mínima será de 40 líneas y la máxima, de 150. (no se cuentan títulos, epígrafes, etc.). Podrá presentarse un poema o un conjunto de ellos. Un autor puede presentar diversos cuentos con distintos seudónimos.

4. El envío de las obras se hará en forma digital. El texto estará firmado con seudónimo. En el ASUNTO se pondrá el nombre de la obra, esto va dirigido a krivodolpress@gmail.com. En otro mail, con el mismo ASUNTO, se enviarán los datos del autor a la dirección del museo Iriarte consultasmuseoiriarte@gmail.com

5. La presentación de trabajos cerrará el 18 de diciembre de 2020.

6. El primer premio obtendrá 20.000 pesos y el segundo 15.000 mil. Habrá además cinco premios de 5.000 pesos. Los mejores trabajos serán publicados.

7.  Los resultados del Concurso se darán a conocer a mediados de febrero a través de varios medios y sobre todo en el sitio del Museo Iriarte.

8. La entrega de premios se realizará en marzo de 2021 en el Museo Iriarte, si las circunstancias así lo permiten. De no ser así, se buscará la manera de hacerles llegar los premios a los ganadores.

Guía: la página del museo sirve como excelente fuente. Las herramientas y maquinarias que se pueden ver – y un día visitar en vivo – son una inspiración importante para los cuentos. https://museoiriarte.com/

Importante: para el envío del trabajo usar un mail que no sea identificable con el apellido del autor.

Plural: 15 comentarios en “III CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE CAMPO Y PUEBLO”

1. Felicitaciones por la iniciativa! Sugiero tener una categoría especial para alumnos de escuelas primarias y otra para secundaria, RURALES.

2. Hola!!! Podrían informarme si hay que hacer alguna inscripción para el concurso y si el texto tiene que tener in interlineado en particular, tipo de letra, tamaño….Gracias!!!

1. Hola Marina, el concurso no requiere inscripción, sino el envío directo de los trabajos según se indica en las Bases del mismo. Respecto al formato es libre, sugerimos un tamaño 11 o 12, y un interlineado simple o de 1.5, pero queda a vuestra elección.
      Saludos,
      Museo Iriarte

3. Interesaría saber si los trabajos tienen que ser no editados, o premiados con anterioridad, tIpo de letra, tamaño, margenes…Gracias!!!

4. Hola, me interesaría saber si se se permiten trabajos ya editados o premiados. También si existen normas respecto al formato del texto y configuración de página.
    Gracias.

1. Hola! Enviar un mail que indique el Pseudónimo con el que se presentó la obra, los datos correspondientes al autor: nombre, apellido, dni, dirección, teléfono de contacto, nombre de la obra presentada.