Con agrado recibà la invitación de la Señorita Andrea Sarco para realizar una charla con sus alumnos, vÃa Google meet. Si bien no soy proclive a hablar demasiado sobre mi vida, me pareció que la inquietud de los niños ameritaba ponerme a su disposición, en aras que ellos lograran entender las motivaciones que cualquier ser humano pueda tener, para intentar ser feliz. Espero haber despertado en ellos, una chispita inicial…
Oscar Marzol
Los alumnos de la Escuela del Alba de Lincoln, Taller 1 Montessori, cuentan con un espacio de investigación de Agricultura y todo lo referido a este tema. Presentando interés por conocer las herramientas que se usaban antes y cómo surgió el nacimiento del Museo, encontraron la oportunidad de entrevistar a Oscar Marzol, dueño y fundador.
Los alumnos quedaron muy entusiastas después del encuentro, siendo un disparador para futuros trabajos.
Muchas gracias por la oportunidad de aprendizaje y por el tiempo que cada uno brindó para que fuera posible.
Andrea Sarco, Escuela del Alba
Simplemente MARAVILLOSO!! Que entrevista enriquecedora, muy agradecida por la enseñanza que han dejado tus palabras Oscar. Los chicos necesitan que les hablen desde el corazón y de esta manera, el mensaje llega, estoy segura que llega y se instala en el alma. Como siempre, como me sucede con los cuentos, una vez más, la emoción me atrapa, pero ésta vez, acompañada por la mirada sincera. Un fuerte abrazo. Felicitaciones, y felicitaciones a la docente por esta idea, que en sà no es otra cosa que educar desde lo interno, desde lo nuestro, sin dejar de mirar el exterior, pero educar desde lo autóctono, con vivencias tan claras y emotivas como las contadas por Oscar. Un fuerte abrazo. Silvana Gallo de Lanús. Provincia de Bs. As.
Oscar, el agradecimiento es eterno. La chispa quedó encendida. Dejaste en cada niño una huella importantÃsima y muchÃsimos valores.
Gracias por tu tiempo, y por todo lo brindado.
Andrea Sarco.