Libro de Visitas

No hay comentarios

Desde que fue inaugurado el Museo muchos de nuestros visitantes nos han dejado, a través de distintos medios como cartas, mails y en el Libro de Visitas que se encuentra en el Museo, relatos y comentarios sobre su experiencia en el mismo. Compartimos algunos de ellos:

Hola Oscar!
Quería agradecerle mucho la amabilidad de abrirnos las puertas de su increíble Museo y ponernos a Nora como anfitriona.
Mi sorpresa iba en aumento a medida que avanzabamos galpón por galpón, y ya gran admiración  por el tren y estación. Luego rematado con la calle y sus habitantes.
Yo había estado cuando era solo un galpón, asique fue una enorme sorpresa, pese a que ya había tenido noticias de él, porque no me esperaba tal magnitud de cosas.
Quiero felicitarlo por la idea, el trabajo y el amor que ha puesto en cada cosa. Además del trabajo de investigación de cada objeto que está en el museo y me imagino el transporte de cada uno. Es una maravillosa colección de lo que era nuestro campo antes tan distinto al de hoy.
Fue una mañana maravillosa, llena de recuerdos y sorpresas y disfruté cada minuto.
Capítulo aparte su parque con una variedad de árboles y plantas enorme, me encantó la isla y recorrerlo fue un placer.
Una vez más lo felicito por su enorme trabajo y le agradezco haberlo podido disfrutar tanto !
Un abrazo


Cynthia Perkins


Estimado Oscar, intenté llamarte pero me da apagado el tel. Quería agradecerte muchiiiiisimo la oportunidad que nos regalaste hoy de ver tu maravillosa obra y legado. No puedo más que sentir una inmensa admiración. Desde la exquisita avenida de árboles con esa alfombra vegetal de ensueño, hasta el primer suspiro de inmensa sorpresa al llegar al predio custodiado por el molino más lindo que vi en mi vida. Hemos hecho un recorrido por la épica de nuestros ancestros que forjaron este país a fuerza de enorme sacrificio, trabajo, creatividad, sudor y lágrimas. Todo expuesto con el más espectacular buen gusto. He viajador por todo el mundo y soy una fanática de los museos sobre todo aquellos «diferentes» y su museo es de los mejores que vi en mi vida. La recreación del pueblo me parece una genialidad absoluta y quedé enamorada de cada detalle…las veredas diferentes, las calles con los fresnos, las fachadas y hasta el terreno baldío!El detalle de la exposición de cada espacio… Me hacen sentir que todo está vivo, a todo lo imaginé en movimiento. Nos invita a reflexionar el largo camino andado por nuestros abuelos, y lo fácil que la tenemos hoy. Es un proyecto que nos invita a una inmensa reflexión a todos los argentinos de bien. Se nota en cada paso que uno da, una escala inmensa de cariño, pasión, amor por lo que se ha hecho y lo que se está por hacer. Imagino el orgullo de sus hijos y familiares. De hecho lo noté en Nora, que nos guió con cariño y con muy buen humor por cada espacio. Todo siempre impecable. Y cada paso es un ahhhhhhh y ooohhhh de sorpresa y admiración. Ojalá este mundo tuviera muchos Oscar Marzol. 

En nuestro campo de la Patagonia estamos armando un Centro de Interpretación que reúna la memoria de la épica del abuelo de mi marido. Y tu museo fue de inmensa inspiración. Desde ya, si se te da por ir al sur, te esperamos con los brazos abiertos para escuchar todas tus historias sobre cada cosa hallada. Estamos en la costa de Chubut: www.bahiabustamante.com 

 Por supuesto que cada incursión en pueblos remotos nos hará pensar en vos y la certeza de que la memoria puede, ser no sólo rescatada, sino también puesta en movimiento en manos tuyas. 

También fuimos afortunados de poder caminar por el Botánico! Soy una amante de las plantas y las aves y quedé alucinada. Sentía que ese parque me conversaba y me contaba toda tu historia. Maravilloso !!!

Podría seguir y seguir y seguir… 

Siento que Museo Iriarte tendría que estar en la tapa de los diarios!!! Tendría que tener su propio film documental! Su libro! Tendría que ser algo que admire y lo comente el país entero!

Espero los caminos de la vida nos crucen pronto y poder charlar y saber la historia de cada hallazgo, tus piezas favoritas, cuál es tu santo grial, aquello que adorarías encontrar y revivir, tus mayores desafíos (esa locomotora debe ser uno!!!) , lo que sentís cuando caminas eso, como los ha unido como familia y tanto más!!

Un gran abrazo admirado!

Astrid Perkins y Matías Soriano


Últimas entradas en Rincón Literario:

Entrevista a Diego Seghetti Frondizi
(Sus proyectos y su visita al Museo Iriarte) por Olga Del Carmen …
El Museo de Iriarte más vivo que nunca
por Carmen Verlichak Entrevista, Diario del Viajero (21/10/2020)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.