La Bodeguita

No hay comentarios

En Julio de 2007 Oreste Marzol envía desde Nueva Esperanza (Santiago del Estero) toda la carpintería para ampliación de la casa del Botánico. Aprovechando el flete, carga también dos toneles grandes de roble para vino que habíamos adquirido al señor Adolfo Murga en Cafayate (Salta) el 26/01/07 – con capacidad de 18 H y 65 H y dos vasijas de barro desde el mismo Santiago, que – según él y sólo él – tienen como 2.500 años. (¡¡ estoy convencido que exageró un poco !!).

Armando Marzol aparece a mediados del 2008 con una oferta soberbia (para y según él) consistente en un pequeño galpón perteneciente a la ex fábrica de quesos que la firma Marré y Cía tenía en el pequeño poblado de Alberdi Viejo.  Oreste lo ayudaba en sus argumentos y finalmente lo instalamos próximo a las vías del ferrocarril, siendo en primer término destinado a nuestro taller de reparaciones.  Hoy convertido en la pequeña bodega.

Más tarde, encontramos por internet una familia que en el barrio de Ciudadela ofrecía en venta antiguos botellones para decantar vinos, una linda prensa, botellas vacías y llenas, encorchadora, cajones antiguos de alambre, etc. y allí fuimos en ánimo de completar la bodeguita. Nos encontramos con Leonardo del Río (sucesor del emprendimiento) y cargamos todo para Iriarte con la colaboración de nuestro fletero de cabecera Héctor Uribe.

Leonardo nos aconsejó hablar con la tía María Susana para que ella nos contara un poco la historia de la bodeguita familiar.

Aquí está la respuesta :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.