Caminado por Buenos Aires, veo en la esquina de Piedras 99, que una importante sastrerÃa estaba cerrando sus puertas y en sus vidrieras se veÃan grandes tijeras, planchas antiguas, cintas de medir, maniquÃes, etc.
En su interior sólo se hallaba el último representante del afamado negocio “Rocha Casimires†que venÃa funcionando desde 1925, Señor Leonardo Kupchik.
Charlamos bastante sobre los cambios de hábito en cuanto a vestimenta que se experimentaron en Buenos Aires, fue invadida por los cortes de confección masiva y las constantes variables en las polÃticas económicas, hechos que fueron desalentando su negocio, hasta la toma de decisión de cierre.
Hermoso y amplio local con boiserie en todo su contorno, modulares de madera de primera clase, mesas de diseño, corte y confección, maniquÃes de todo tipo, restos de trajes, sacos, pantalones de las mejores telas.
Me dio pena por la pérdida – si bien no existÃa en nuestros pueblos de campaña, con tal magnitud – de semejante actividad y no pude evitar las ganas de recuperar algo de aquello.
El 27/07/21 cerramos con Leonardo un trato de interés recÃproco.
Asà las cosas, resolvimos montar en nuestro pueblito del Museo una sastrerÃa un tanto más completa que la que tuvo oportunamente en Iriarte, la familia GarcÃa.
Felicitacioners Oscar Marzol, un trabajo de titán: recrear la historia de nuestros pueblos
Acabo de escuchar una entrevista en Radio Continental, luego entro y veo Rocha Casimires llamó mi atención, estoy asombrado de la energÃa puesta al servicio de la comunidad, estas cosas son muy diferentes en su apreciación al verlas personalmente. Felicitaciones.