Sastrería «Rocha Casimires», sucursal Iriarte

2 comentarios

Caminado por Buenos Aires, veo en la esquina de Piedras 99, que una importante sastrería estaba cerrando sus puertas y en sus vidrieras se veían grandes tijeras, planchas antiguas, cintas de medir, maniquíes, etc.

En su interior sólo se hallaba el último representante del afamado negocio “Rocha Casimires” que venía funcionando desde 1925, Señor Leonardo Kupchik.

Charlamos bastante sobre los cambios de hábito en cuanto a vestimenta que se experimentaron en Buenos Aires, fue invadida por los cortes de confección masiva y las constantes variables en las políticas económicas, hechos que fueron desalentando su negocio, hasta la toma de decisión de cierre.

Hermoso y amplio local con boiserie en todo su contorno, modulares de madera de primera clase, mesas de diseño, corte y confección, maniquíes de todo tipo, restos de trajes, sacos, pantalones de las mejores telas.

Me dio pena por la pérdida – si bien no existía en nuestros pueblos de campaña, con tal magnitud – de semejante actividad y no pude evitar las ganas de recuperar algo de aquello.

El 27/07/21 cerramos con Leonardo un trato de interés recíproco.  

Así las cosas, resolvimos montar en nuestro pueblito del Museo una sastrería un tanto más completa que la que tuvo oportunamente en Iriarte, la familia García.

Plural: 2 comentarios en “Sastrería «Rocha Casimires», sucursal Iriarte”

  1. Acabo de escuchar una entrevista en Radio Continental, luego entro y veo Rocha Casimires llamó mi atención, estoy asombrado de la energía puesta al servicio de la comunidad, estas cosas son muy diferentes en su apreciación al verlas personalmente. Felicitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.