Scroll Top

Tarde de música en vivo

El 1° de Mayo de este año nos visitaron Don Hilario & Niña del Monte, compartimos con ustedes algunas de sus canciones e imágenes del encuentro.

DON HILARIO & NIÑA DEL MONTE  (World-music)

Niña del Monte: voz

Don Hilario: voz, ronroco, guitarra, pala, hang, calabasse, flauta traversa, vientos andinos

———-  ———-   ———-

Dúo musical que revaloriza los lugares donde nacieron, con un amplio repertorio de música del mundo; canciones propias y reversiones hechas a su impronta particular.

Es un proyecto musical que se caracteriza por la originalidad de sus versiones, la revalorización histórica de los escenarios naturales que recorren y los personajes que representan en sus conciertos.

Don Hilario, músico polinstrumentista, compositor, ambientalista, director y ejecutor de varios proyectos musicales.  Vivió  17 años en Italia y realizó  una media de 180 conciertos anuales en Italia, Rusia, Alemania, Suiza, Eslovenia y España, decide regresar a su pueblo natal Alcira Gigena, donde nace su propio personaje artístico “Don Hilario”.

Niña del Monte, cantante e intérprete. Con 18 años de carrera musical, nativa de las sierras comechingones y con el objetivo como joven de educar a su comunidad sobre la importancia del origen, los ancestros y el folclore popular a través del canto sentido y original. 

Trabajos realizados

El dúo se forma  en 2020 donde lanzan su primer trabajo audiovisual “Postas”. Se trata de 12 videoclips  que recopilan majestuosos espacios naturales e históricos del sur de Córdoba que han sido despojados en el tiempo y donde toda la música que fluye es registrada en vivo con los sonidos de la naturaleza.

Acceso al álbum, por la plataforma de YouTube: https://youtube.com/playlist?list=PL27MuDQiuY1lhgK187uyViDTgvyC4MV_9

Entradas relacionadas

Dejar un comentario