Bitácora

Una aventura subterránea

Decía el amigo Carlos Genco: ¿Dónde y cómo instalarlo? Exitosa gestión que ya lleva un buen tiempo de espera. Pronto llegará y habrá que enfrentar el desafío de exhibirlos con auténtico sentido patrimonial- El sábado 12 de enero de 2013, los periódicos de Buenos Aires anunciaban que a partir de esa fecha los históricos vagones…

Sigue leyendo

La evolución de los ferrocarriles

«Los orígenes del ferrocarril en Inglaterra muestran una necesidad : la de transportar el carbón desde los yacimientos hasta los puertos al menor costo posible. Cuando George Stephenson consiguió combinar la acción de la locomotora a vapor con el tendido de los rieles, el sistema ferroviario fue una realidad económica»

Sigue leyendo

Biblioteca Frondizi

«Para que exista un régimen constitucional en la República, no es suficiente la existencia de un edificio que se llama Congreso Nacional, ni un recinto como éste, ni un Reglamento, ni estas bancas; es preciso que el Congreso Argentino funcione en la integridad de su capacidad y de sus atribuciones, es imprescindible que se sienten aquí representantes de los partidos políticos, pero por sobre todo que se sienten representante del pueblo, dispuestos a servir a los ideales de la Nación Argentina, en sus grandes aspiraciones». Arturo Frondizi

Sigue leyendo

De Tigre con amor, la Imprenta

“Las páginas amarillentas con mas de 50 años archivadas, son el disparador de toda una historia de vida y de trabajo. Fue el sueño y la meta de nuestro padre, autodidacta con pocos años de escuela. Supo plasmar a su manera, ideales y principios que nacieron en él. Desempeñó varios oficios pero latía en él el amor por la palabra escrita y la necesidad de transmitir a esa sociedad que nacía, todo lo que su corazón y su mente veían a su alrededor»

Sigue leyendo

El Molino de Viento

«Nos llevó un mes, bajo la dirección técnica de Ramón Marzol, unir las piezas, entender el mecanismo, reforzar las partes sujetas a mayor esfuerzo, enderezar la torre y rearmar la rueda.»

Sigue leyendo

Tractor de vapor y Trilladora RANSOMES

«Fuimos a verla con mi padre Ramón, mi hermano Omar, Pascual Battista y Adolfo Romero. Yo sabía de la existencia cierta de otros interesados y les pedí no cerrar acuerdo alguno sin darme una última oportunidad.»

Sigue leyendo